Jorge Cantero

Jorge Cantero López es psicólogo clínico, egresado de la Universidad del Valle de México, y cuenta con una maestría en psicoterapia Psicoanalítica. Desde finales del 2000 ejerce como psicoterapeuta independiente, ofreciendo sus servicios a adultos, adolescentes y parejas.

En el 2003 comenzó a laborar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estado de México, como Responsable de Talleres de Prevención del departamento de Orientación y Prevención, diseñando e impartiendo, tanto en nivel preparatoria como profesional, cursos y seminarios enfocados en los temas de sexualidad responsable, consumo de drogas y trastornos de alimentación. Posteriormente, en el 2005, fue ascendido al puesto de Coordinador de Orientación Emocional del mismo departamento, en el que dirigía a los psicólogos del área, y daba atención psicológica a la población del campus que solicitara o requiriera tal servicio.  Durante el 2008, sin embargo, decidió dejar dicha universidad, para poder dedicar su tiempo completo a la atención del consultorio y la práctica clínica.

Escribe desde hace casi veinte años. Al día de hoy ha escrito dos novelas y dos libros de interés general. En años recientes, más que la ficción, la investigación clínica es la que ha dominado su interés. Insatisfecho con los resultados terapéuticos del Psicoanálisis (no porque lo considere malo, solo de vez en cuando insuficiente), empezó a abordar diferentes disciplinas, como la terapia Cognitiva, la terapia Racional-Emotiva, la Logoterapia, la Filosofía, y hasta el Budismo Zen, para integrar un modelo personal de terapia que ha ido conduciendo, ampliándolo, perfeccionándolo, y que se ha convertido en la metodología que actualmente conduce en su práctica clínica.

Libros publicados

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}