José Luis Gallego

José Luis Gallego, nacido en Barcelona, en 1964, es naturalista, periodista ambiental y escritor, colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión en temas de naturaleza y medio ambiente. Ha publicado más de 20 libros con las principales editoriales (RBA, Planeta, Random House Mondadori, Plaza & Janés, Editorial Ariel o Salvat Editores, entre otras).

Miembro de la Junta Rectora de la Asociación Catalana de Comunicación Científica integrada en la World Federation of Science Journalists.

En prensa escrita ha publicado y publica artículos, reportajes y columnas de opinión en los principales diarios y revistas del país, como: LA VANGUARDIA, EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, EL PAÍS, BLANCO Y NEGRO, NATIONAL GEOGRAPHIC, ALTAÏR, INTEGRAL, QUERCUS, SOSTENIBLE, RONDA IBERIA o la revista infantil GERÓNIMO STILTON, entre muchos otros.

En radio ha colaborado y presentado programas en CADENA SER, PUNTO RADIO, CATALUNYA RÀDIO o COM RÀDIO, entre otras emisoras, y actualmente participa en el programa "Julia en la Onda" que dirige y presenta Julia Otero en las tardes de Onda Cero y colabora como experto medioambiental en el espacio matinal "El matí a 4 bandes" de Radio Nacional de España en Cataluña Ràdio 4 que presenta y dirige Toni Marin.

Director y presentador de documentales y series de televisión, actualmente presenta y dirige la série de divulgación ambiental "NATURALMENTE" que se emite todos los domingos a las 14:30 en La 2 de Televisión Española. También colabora en el magazine matinal de Televisió de Catalunya "ELS MATINS DE TV3" y en el programa de Barcelona Televisió "El Temps del Picó" que dirige y presenta Alfred Rodríguez Picó.

Ponente en cursos universitarios y seminarios de educación ambiental y conferenciante sobre ecología doméstica y ciudadanía responsable en toda España, ha recibido numerosos premios de ámbito nacional y autonómico por su labor divulgativa a favor del medio ambiente, entre ellos el Premio Panda de Periodismo Ambiental, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF/Adena) y el Premio Medi Ambient 2003 de la Generalidad de Cataluña.

Ha formado parte de dos programas distinguidos con el premio Ondas: “La Columna” de Julia Otero (4 temporadas) y “Els Matins” de Josep Cuní (7 temporadas), ambos en TV3.

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}