Ferran Ramon-Cortés

Ferran Ramon-Cortés (Barcelona, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE. Empezó su carrera profesional en el campo del marketing, y en seguida se reorientó hacia la comunicación. Trabajó durante diecinueve años en una multinacional de la publicidad, ocupando distintos cargos, hasta que en enero de 2008 decidió dar un giro a su vida profesional, incorporándose a una agencia local, PARADIGMA FCM, y fundando su propio instituto de formación en comunicación personal.

Actualmente compagina su trabajo de consultor en PARADIGMA FCM con el trabajo de formación, realizando cursos y seminarios en empresas, instituciones y organizaciones. Desarrolla un trabajo académico como profesor invitado en diferentes universidades: URLL, UB, UAB, UN, UdG, UOC y ESADE.

Hace diez años empezó el estudio de la comunicación personal, que actualmente es su campo de especialización y que le llevó a escribir su primer libro, La isla de los 5 faros, publicado en 2005 por Integral (RBA). Posteriormente ha publicado Cuaderno de bitácora, Virus, Conversaciones con Max y El premio. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación (L'ofici de viure en Catalunya Ràdio y Via Lliure en RAC1) y escribe junto a otros colaboradores para el suplemento semanal del diario El País. Es autor de la sección "Comunicarse" de la revista Mente Sana desde su creación.

Libros publicados

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}