Antonio Blanco Prieto

Antonio Blanco Prieto es Doctor en Psicología Social por la Universidad de Oviedo y Licenciado en Psicología, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, habiendo ampliado su formación en el ámbito empresarial con un postgrado en Marketing por ESADE.
Director de la Fundación Alimerka y profesor asociado de Sociología en la Universidad de Oviedo, colabora como docente en diferentes programas de postgrado y es autor de diversos artículos y ponencias sobre temas relacionados con la Motivación, la Psicología Social, la Filantropía y la Responsabilidad Social Corporativa.

Publicaciones previas del autor:
•    Aprender a enseñar (2009). Barcelona, Paidós. Libro de divulgación y análisis de historias de docentes con objeto de identificar las competencias más adecuadas para ser un buen profesor.

•    Aprender a motivar (2008). Barcelona, Paidós. Libro de casos prácticos con numerosos ejemplos y técnicas de motivación para la gestión de empresas.

•    Trabajadores competentes. Introducción y reflexiones sobre la gestión de recursos humanos por competencias (2007). Madrid, ESIC. Obra que analiza las competencias relacionadas con un buen desempeño laboral e incluye un glosario de las mismas.

•    Atención al Cliente (2001). Madrid, Editorial Pirámide. Reflexiones sobre la importancia de la atención al cliente desde una perspectiva psicológica. Esta obra ha sido reeditada de forma ininterrumpida desde su primera publicación hasta la actualidad.

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}