Antoni Bolinches

Antoni Bolinches (Barcelona 1947) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación con grado de Licenciado en Psicología y Máster en sexualidad humana. Es uno de los introductores de la psicología humanista en España y, desde este enfoque, se ha especializado en el tratamiento de los conflictos de pareja, las disfunciones sexuales y las terapias de crecimiento personal.
 
En el año 1994 fundó el IPAB y en el 2004 creó la Terapia Vital, una metodología terapéutica especialmente concebida para favorecer el desarrollo de potenciales y la realización personal. Sus teorías sobre la autoayuda, como método a través del cual las personas pueden convertirse en terapeutas de sí mismas y alcanzar la madurez, están ampliamente desarrolladas en sus distintos ensayos psicológicos.
 
Es profesor y coordinador del Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual de la Facultad de Medicina de la UB y profesor-colaborador del Máster en Educación Emocional de la Facultad de Pedagogía de la misma Universidad. Es también profesor invitado de otras universidades e instituciones académicas relacionadas con la formación de postgrado en Psicología y Sexología.
 
Es miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears y de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación y su amplia actividad clínica, pedagógica y divulgativa le han convertido en un profesional de prestigio que está creando escuela entre las nuevas generaciones de psicólogos españoles e iberoamericanos.

Libros publicados

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}