Virus

Un relato sobre el peligro de los rumores en las organizaciones

En un lujoso complejo hotelero de la isla caribeña de St. John, se ha desatado una extraña epidemia. Una epidemia que ha causado ya dos bajas y amenaza con infectar a todos los huéspedes del hotel.

La noticia sobre la epidemia sirve de inspiración a Ferran para entender lo que está pasando en la empresa de su amigo Alberto. Como en St. John, él también tiene una epidemia. Una epidemia de rumores que amenaza con desestabilizar toda la empresa.

A través de esta ficción, este libro explora el peligro de los rumores, que “infectan” la comunicación y desestabilizan las organizaciones, y propone una particular “vacuna”: ocho acciones que todos podemos llevar a cabo en nuestros respectivos entornos para conseguir un clima de confianza e “inmunizarnos” frente a los rumores.

“Antes de hacer circular una información, deberíamos estar completamente seguros de dos cosas: que la información es cierta y que el hecho de circularla contribuirá positivamente en el seno de la organización. Si no es así, lo que hacemos circular no es información. Es un virus."

Ediciones internacionales

Castellano: RBA Libros

Catalán: La Magrana

Brasil: Academia

Portugal: MHIJ

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}