Enfréntate al miedo

El miedo es probablemente una de las emociones más penosas que una persona pueda experimentar, y cuando deriva en el sentimiento de la ansiedad o la angustia, ejecutar las labores más simples de nuestro día a día se vuelve dificultoso o hasta imposible; ya no digamos tener una vida satisfecha, plena y feliz. La gran ironía es que miedo y ansiedad han sido y seguirán siendo nuestros eternos compañeros de viaje. Los necesitamos para sobrevivir como especie, y son además el costo que pagamos por ser-humanos.

Los héroes mitológicos y los guerreros de antaño eran maestros en el arte de enfrentar y trascender al miedo. Eran especialistas en cumplir su deber a pesar del temor que sintieran frente al peligro. Lo más importante de todo, tenían una palabra para designar la herramienta que usaban para lograr esa hazaña: valentía. El guerrero no vive sin miedo… decide superarlo por vía de la valentía. Lo que los hace especiales es una elección. Optar por seguir adelante, o paralizarse. En esa elección decidían no solo su rumbo, sino su identidad misma. Esa elección, simple pero poderosa, es la que los vuelve, justamente, guerreros… no la ausencia de temor.
Retomando esa premisa filosófica básica, este libro intenta dar respuesta a la pregunta que miles de personas se hacen a diario: ¿cómo seguir adelante cuado tengo tanto miedo?

Al final, un post script cierra el círculo: la felicidad se gana. No se le puede dar por hecho. Hay una enorme diferencia entre gozar y ser feliz… entre la pasividad de recibir y la actividad de crear, y solo cuando se crea, cuando se trabaja, cuando se es adulto, maduro y responsable, nos dignificamos ante nosotros mismos y aprendemos a levantarnos cuantas veces sean necesarias. Eso es la valentía.
 

Ediciones internacionales

Derechos mundiales en español: Ediciones B

© Zarana 2010 · Agencia literaria · Aviso legal · Contacta || by {ti}